Meditar es quedarse a gusto con uno mismo, saber que es la paz, el sentirse con cada respiración, con el silencio, o prestar atención a un sonido y aprender a conocerse uno mismo; es en ese momento que estas meditando., cuando observas que te sucede, si respiras rápido, lento, sentir como entra el aire a tu organismo, como exhalas, si hay cosquilleo en tu cuerpo, si sientes que se adormece parte de tu cuerpo, es sólo el observar sin reaccionar a tocarte, a juzgar, es simplemente observar lo que sientes.
Empezar a meditar es querer hacerlo y adquirir disciplina para practicarlo diariamente, como todo ejercicio que al practicarlo se adquiere destreza.
Estos son algunos de los beneficios de la meditación:
- Mejora la concentración – Una mente clara hace más productivo, especialmente en las disciplinas creativas como la escritura.
- Menos molestados por pequeñas cosas – ¿A veces se permite que se molestan por cosas pequeñas? Es la naturaleza de la mente a magnificar las cosas pequeñas en problemas serios. La meditación nos ayuda a separar. Aprendemos a vivir en el aquí y ahora, en lugar de preocuparse por el pasado o el futuro. No preocuparse por cosas sin sentido, pero vemos la imagen más grande.
- Mejor Salud – Ha habido numerosos estudios que apuntan a los beneficios de la meditación. La razón es que la meditación reduce los niveles de estrés y alivia la ansiedad. Si podemos reducir el estrés, muchos beneficios para la salud siguen.
- Conocimiento del Ser – La meditación nos permite tener una comprensión más profunda de nuestro ser interior. A través de la meditación podemos obtener una mejor comprensión del propósito de nuestra vida.
Leave a Reply
Tu email está a salvo con nosotros.
You must be logged in to post a comment.